Defender Andalucía se suma a la convocatoria de debate 'Andalucía no se rinde'

Desde Defender Andalucía deseamos hacer públicas las decisiones adoptadas por nuestra organización en la asamblea nacional celebrada el domingo 13 de diciembre. Éstas son:

  • Defender Andalucía se suma como organización política a la convocatoria de debate abierto “Andalucía no se rinde”. Esta decisión responde a nuestro compromiso con la conformación de un bloque andaluz de izquierdas que esté presente tanto a nivel electoral e institucional como en el terreno de las luchas populares.
  • Defender Andalucía continúa así apostando por la creación de marcos unitarios de debate y de acción política, que ya inició con el lanzamiento de la Mesa Andalucista el pasado mes de noviembre junto a otras organizaciones aliadas.
  • Defender Andalucía considera que estos espacios deben traducirse en la construcción de un movimiento político de clase, ecologista, feminista, antirracista y soberanista andaluz. En este sentido, Defender Andalucía reafirma su compromiso con el soberanismo como una herramienta central para la consecución de un futuro de dignidad y justicia para los andaluces y andaluzas.

Coordinadora Nacional de Defender Andalucía

Andalucía, a 13 de diciembre de 2020