Desde Defender Andalucía deseamos hacer públicas las decisiones adoptadas por nuestra organización en la asamblea nacional celebrada el domingo 13 de diciembre. Éstas son:
- Defender Andalucía se suma como organización política a la convocatoria de debate abierto “Andalucía no se rinde”. Esta decisión responde a nuestro compromiso con la conformación de un bloque andaluz de izquierdas que esté presente tanto a nivel electoral e institucional como en el terreno de las luchas populares.
- Defender Andalucía continúa así apostando por la creación de marcos unitarios de debate y de acción política, que ya inició con el lanzamiento de la Mesa Andalucista el pasado mes de noviembre junto a otras organizaciones aliadas.
- Defender Andalucía considera que estos espacios deben traducirse en la construcción de un movimiento político de clase, ecologista, feminista, antirracista y soberanista andaluz. En este sentido, Defender Andalucía reafirma su compromiso con el soberanismo como una herramienta central para la consecución de un futuro de dignidad y justicia para los andaluces y andaluzas.
Coordinadora Nacional de Defender Andalucía
Andalucía, a 13 de diciembre de 2020